Qué nos dice hoy Jesús

Las lecturas de la misa llevan siempre un mensaje para nosotros. En la cuenta de Instagram @familiaymas quiero compartiros lo que a mí me vaya diciendo, por si os sirve de ayuda para conocer más a Jesucristo y seguirle cada día.

Sigue el comentario de el evangelio cada día en la cuenta de Instagram:

@familiaymas

13-06-2018

Jesús nos libra del pecado y de la muerte pero para salvarse hay que cumplir hasta la ultima coma de la Ley.

Abandonarnos en Dios supone seguir su Voluntad, no vale aprovecharse de ella. Nuestra actitud también cuenta a la hora de salvarse.

12-06-2018

No dejes que el ambiente, las críticas, … apaguen tu vocación de cristiano. Vas contracorriente, como Jesús, pero dejas luz si sigues al Maestro.

Cada uno de nosotros tenemos una misión en este mundo, una misión que nadie más puede hacer por ti.

11-06-2018

No te preocupe el dinero, la salud o el empleo; Jesús nos recuerda hoy que sólo una cosa es importante: ser discípulos suyos, sembradores de su paz.

Nos cuesta confiar en el Señor y nos enredamos en las cosas que nos dan seguridad, pero si no nos acercan a Dios ¿de qué nos sirven?

10-06-2018

Jesús nos anima a seguir la voluntad del Espíritu Santo en nosotros, y nos advierte de que las criticas y los juicios no faltarán.

Pero si queremos de verdad ser de la familia de Jesús, el qué dirán no debe importarnos. ¡También a Jesús le tacharon de exagerado y poseído!

09-06-2018

Si la Virgen y San José “no entendieron” lo que Jesús les decía ¡cuánto menos podremos entender nosotros!

Pero sin entender “María guardaba todas las cosas en el corazón”, y nos pide a nosotros que hagamos lo mismo: confiar en Él, también cuando no entendamos nada.

08-06-2018

Hoy es la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que nos llama a confiar infinitamente en Él.

Os invito a dejar a sus pies toda preocupación, enfermedad, proyecto o ilusión y darle un cheque en blanco al Señor para que todo salga según su Voluntad.

07-06-2018

Jesús hoy nos llama al amor a Dios, y al amor al prójimo “como a ti mismo”; para amar a los demás debemos querernos a nosotros mismos.

¡Dios mismo te ha creado! Eres perfecto para la vocación a la que Dios te quiere. Quiérete así y podrás darte a los demás por entero.

06-06-2018

Nuestro Dios es un Dios de vivos, no de muertos. La ley de Dios es sencilla, está hecha para corazones sencillos.

Dios nos habla al corazón para que este vibre y se ensanche, no para quedarnos enredados en lo que no entendemos.

05-06-2018

Amor. Eso es lo que nos pide Jesús hoy en el evangelio. El oro, el dinero, el poder,… son de este mundo y en él se quedarán.

Cada uno mire su corazón y vea si se conforma con dar limosnas o si entrega su corazón a Dios.

04-06-2018

Dios nos lo ha dado todo, como a aquellos trabajadores de la viña; ¿y cómo hemos correspondido nosotros?

Hoy es día de examen, de ver cada uno cómo responde a esa generosidad de Dios con su vida.

01-06-2018

Para poder recibir el perdón de Dios, es requisito querer perdonar de corazón a quienes nos hayan ofendido.

Si miras en tu corazón verás que también tú le fallas a Jesús y a tus hermanos constantemente, quizá eso te ayude a perdonar , al saberte tan limitado como ellos.

31-05-2018

“El Todopoderoso ha hecho obras grandes en mí”, dice María la Madre de Dios. También en nosotros hace obras grandes pero somos tan soberbios que creemos hacerlas por nuestros méritos.

Aprendamos de María a ser agradecidos con los dones recibidos de Dios y respondamos “sin demora” a sus peticiones.

28-05-2018

Para Dios todo es posible. Nos cuesta mucho fiarnos de Dios, dejar en sus manos nuestra vida, pero es la única forma que tenemos de salvarnos.

“¡Qué difícil es entrar en el Reino de los Cielos!”, nos dice hoy Jesús; nosotros solos no podemos, pero con Él…

25-05-2018

Dios participa en toda unión matrimonial haciendo que los esposos se conviertan en una sola carne.

En el amor no hay puerta trasera por la que salir en los momentos de dificultad, lo que sí tenemos es a Dios, quien nos muestra el Camino del amor.

23-05-2018

Hoy Jesús nos explica que en la Iglesia hay muchas formas de seguir a Jesús. El hecho de que sean diferentes a la nuestra no significa que no sean gratos a Dios.

“El que no está contra nosotros, está a favor nuestro”, pidamos hoy por nuestra amplitud de miras.

22-05-2018

¡Cuántas veces queremos ser los primeros, que vean nuestros esfuerzos, que nos reconozcan, nos den importancia!

Pero Jesús nos pide que le entreguemos nuestro corazón a Él, que nos olvidemos de nosotros y nos demos a los demás completamente.

21-05-2018

Los apóstoles obraban milagros con la fuerza del Espíritu Santo, sin embargo no consiguen sanar a ese niño y Jesús les explica que algunos milagros requieren oración.

La fuerza de la oración es tan grande, ¡que podrían sanar a ese niño con ella! No dejemos nunca de confiar en la oración: ¡Jesús auméntanos la fe!

18-05-2018

Qué grande es el corazón de Jesús. No le da importancia alguna a sus negaciones, al revés, quiere dejarle claro que lo único que le importa es cuánto le quiere.

Tampoco guarda rencor de nuestros errores, no importa nuestro pasado, sólo nos pregunta: ¿me quieres?

16-05-2018

No tenemos que inventar nada para ser santos. Jesús ya lo ha hecho todo por nosotros. Ahora sólo queda dejar que Él viva en cada uno.

Llegar a decir con el apóstol: “es Cristo quien vive en mí”. Confiar en Él y dejarle hacer en nuestra vida.

15-05-2018

“Esta es la Vida Eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero; y a tu enviado, Jesucristo”.

No dejemos de acercarnos a Cristo cada día, ya que conociéndole a Él querremos alabarle y glorificarle, y entonces el Espíritu Santo vendrá a ayudarnos y nos glorificará en Él.

14-05-2018

San Matías, el apóstol elegido por suerte, de rebote, sin merecerlo. ¡Como tú y yo! Jesús hoy nos recuerda que también nosotros hemos sido elegidos siendo tan poca cosa.

Tenemos la gran suerte de haber sido elegidos por Cristo para conocerle, tratarle, sabernos amados por Él y contárselo al mundo entero. ¡Qué suerte la nuestra!

13-05-2018

“Id al mundo entero y proclamad la buena noticia a toda la creación”. Jesús nos invita a no guardar este tesoro solo para nosotros.

Y realmente, cuando descubres al amor de Dios, no puedes parar de hablar de Él, como cuando conoces al amor de tu vida…¡todo gira en torno a Él!

12-05-2018

Jesús nos dice hoy que quien cree en Él, recibirá del Padre todo lo que pida en su nombre, “porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios”

¡Qué pequeña es aun nuestra fe, pedimos con la boca pequeña! Pero estamos en camino de o cada día más Jesús; conocerte, amarte y fiarnos plenamente de ti.

11-05-2018

“Tendréis una alegría que nadie os podrá quitar”, así es el Cielo junto a Jesús: un lugar lleno de paz y alegría eternas.

Y esa misma alegría la acariciamos cuando es el Señor quien reina en nuestras vidas, cuando dejamos que Él nos guíe.

10-05-2018

“Esa tristeza se convertirá en gozo”. ¡Qué bueno eres Jesús, por darnos la paz que necesitamos cuando las lagrimas de la soledad, del dolor, de la enfermedad empañan nuestra vida!

No temamos la tristeza, pues Jesús nos garantiza que tras ella llegará la alegría eterna.

09-05-2018

El Espíritu nos guiará hasta la Verdad plena, nos dice Jesús. Y, sin embargo, queremos saberlo todo ya, entenderte completamente.

Una vez más nos creemos más listos que Tú, Jesús, y no respetamos tus tiempos. Danos fe para confiar en ti, para dejarnos guiar por el Espíritu día a día.

08-05-2018

“Si no me voy yo, no vendrá a vosotros el Paráclito”, nos dice hoy Jesús. El Paráclito es el Espiritu Santo, y para poder venir, primero debe irse Jesús.

Del mismo modo, para que el Espíritu Santo entre en mi corazón debo salir yo de mi comodidad, de mis pensamientos, y dejar que Él hable y actúe en mí.

07-05-2018

Sabemos que hoy en día mueren muchos cristianos a causa de su fe, y que otros son marginados, motivo de burla entre los suyos, …

Pero esto no debe escandalizarnos porque Jesús hoy nos advierte de ello y nos recuerda que quienes actúan así “no han conocido ni al Padre ni a mí”. No olvidemos rezar también por ellos, aunque nos cueste.

04-05-2018

“Que os améis los unos a los otros como yo os he amado”. Qué fácil nos deja Jesús el camino. Cuando te sientes amado de verdad, es muy fácil corresponder.

Y es Él quien da el primer paso en esta relación, es Él quien siempre me espera con paciencia y sin rencor cuando me equivoco. Hoy nos invita a hacerlo nosotros con quienes nos rodean.

03-05-2018

¿!Llevamos juntos x años y aún me preguntas cómo quiero el café!? Jesús también hoy nos reprocha cariñosamente que no le conozcamos. ¡Ansía que le queramos mas!

Y mirando hacia dentro me doy cuenta de que si no le conozco más es porque a veces estoy demasiado pendiente de mis cosas. Pero Jesús nos dice claramente “si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.

02/05/2018

“El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto”. Creemos a veces que los frutos llegan de nuestro esfuerzo, de nuestra fuerza de voluntad, de nuestras buenas intenciones.

Pero es el Señor quien genera los frutos cuando estamos junto a Él, cuando oramos, le recibimos en la comunión o le pedimos perdón porque con su gracia Él da sentido y frutos a nuestra vida.

19/04/2018

  • San Juan 6, 52-59

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna y yo lo resucitaré en el último día”

Son palabras de Jesús invitándonos a la Santa Misa. Nuestras obras no son nada comparadas con la ofrenda de Jesús, y la hizo para nosotros. ¡Son nuestra salvación!

17/04/2018

“Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed”

Cuando crees la palabra de Jesús y sientes el amor que Dios te tiene, todo lo demás pasa a un segundo plano.

16/04/2018

“Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la vida eterna”

Cuánto nos preocupamos a veces por la vida profesional y el éxito, cuando lo realmente importante es crecer en nuestra relación con Dios.

13/04/2018

Jesús multiplica los panes y los peces de aquel niño. Si tú y yo no ponemos al servicio de los demás los dones recibidos, éstos nunca se multiplicarán.

Aprendamos de este niño a dar lo que tenemos, a compartir incluso con el que no conocemos de nada. Para que Dios pueda obrar a través nuestro.

10/04/2018

Jesús nos deja su Iglesia, la comunidad, porque sin ella la fe no es posible y los errores se multiplican.

Cuando caminamos juntos es más difícil perderse porque si uno cae, los demás le levantan.

09/04/2018

Si Dios te llama, ¡puedes! Hoy celebramos la anunciación, el “SÍ” de María que cambió el rumbo de la historia.

Podemos pensar que nuestra misión se nos queda grande, pero si viene de Dios Él estará contigo, como estuvo con la Virgen, y podrás. De tu sí dependen cosas grandes.

08/04/2018

Para creer Tomás necesitó estar cerca de Jesús, pero también fue imprescindible la comunidad.

No podemos ir por libre, para creer necesitamos de nuestros hermanos, de nuestra parroquia, de nuestra familia. Es ahí donde Jesús se nos aparece

06/04/2018

Los apóstoles obedecieron a Jesús, quien parecía no tener idea sobre la pesca, y por su confianza obtuvieron una gran pesca.

Hoy Jesús nos pide que dejemos que Dios sea Dios, que nos olvidemos de nuestros conocimientos, de lo que nos parece evidente, y hagamos lo que Él nos dice.

05/04/2018

“La paz esté con vosotros”: Jesús nos trae la paz. Si estamos cerca de Él no debemos temer nada.

El ejemplo de Pedro, que pasó de negar a Jesús a defenderle y obrar milagros en su nombre, debe darnos confianza en la Resurrección. ¿Cómo me ha cambiado a mí?

04/04/2018

  • San Lucas 24, 13-35

Jesús abre los ojos de los discípulos a través de las Escrituras: “y comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a Él en las Escrituras”.

Para conocer a Jesús tenemos que leer el Evangelio, la palabra de Dios, ahí se nos revelan sus maravillas y descubrimos el amor que Dios nos tiene.

03/04/2018

María Magdalena está tan centrada en su dolor que no reconoce a Jesús cuando le habla.

Si nos encerramos en nosotros mismos y en nuestro sufrimiento se nos nubla la vista, y todo se vuelve oscuro, negativo, no somos capaces de ver más allá. Pero si escuchamos a quien nos acompaña encontraremos la luz.

02/04/2018

Las mujeres que volvían del sepulcro vacío serían muy amigas de Jesús, y al verle “se postraron delante de él”.

Jesús nos invita a unirnos a las santas mujeres, postrarnos ante él llenos de alegría y agradecimiento, no sólo con el corazón sino con todo nuestro ser.

01/04/2018 Pascua de Resurrección

Imagino a Lázaro, a Marta, a María, a Pedro y a Juan al ver a Cristo Resucitado. Sus corazones se llenarían de gozo al ver de nuevo a su amigo, al confirmarse que es el Hijo de Dios.

También nosotros nos unimos a ese reencuentro con Jesús, con el amigo bueno y fiel, y le abrazamos llenos de paz, emocionados y agradecidos.

31/03/2018 Sábado Santo

Cuando estoy enferma, mis hijos sólo quieren cuidarme: me abrazan, me besan; quieren aliviar mi dolor.

Hoy quiero aprender de ellos. Ir a una iglesia y abrazarte en la Cruz. Olvidarme de mí y mis peticiones diarias para darte todo mi amor.

30/03/2018 Viernes Santo

Los discípulos se dispersaron, se sintieron decepcionados ante la muerte de Jesús. Cuántas veces nosotros también desconfiamos de Él porque no comprendemos lo que sucede en nuestra vida.

Pero no nos deja, ha prometido estar siempre con nosotros. Aprendamos a confiar en Dios en todo momento.

29/03/2018 Jueves Santo

El Señor nos ha enseñado cuál es el camino del amor, que es el camino del servicio, de la ayuda a los demás para ser mejores.

Él nos muestra qué quiere decir ser amigos, y nos da las fuerzas para que lo que Él ha hecho con nosotros , también lo hagamos con los demás. (+)

28/03/2018

Jesús sufre ante la traición de Judas, pero también sufre cuando tú y yo le damos la espalda, cuando pasamos de Él, cuando no le escuchamos.

Hoy nos invita a pedir perdón, y también su ayuda para no volver a separarnos de su misericordia nunca más.

27/03/2018

Jesús hoy nos recuerda que junto a Él está Satanás acechando. El que siembra división, traición y negación.

¿Qué emana de mi vida? ¿Soy consciente de que los pensamientos de envidia, de odio, de egoísmo, los pone el demonio en mi corazón? Cuando los oigas, no le hagas caso, sólo quiere hundirte.

26/03/2018

María con su arrepentimiento llenó la casa con su perfume. Y a Jesús le gustó. Cada alma arrepentida se convierte en luz para el resto, en fragancia exquisita para Jesús.

En pocos días Cristo dará su vida por ti y por mí, nada puede aliviar más su dolor que nuestro arrepentimiento. Dios nos invita a preparar la Semana Santa con una buena confesión.

24/03/2018

Dios permite que Caifás gobierne porque aunque sus decisiones van contra la ley de Dios, Él tiene planes aún mayores: con la muerte de Cristo vendrá la resurrección, y con ella nuestra salvación.

A veces en nuestra vida “gobiernan” personas sin demasiado criterio: quizá un jefe autoritario, un marido injusto, unos padres controladores…; pero si Dios lo permite, debemos confiar en que sacará un bien aún mayor, a pesar de todo.

23/03/2018

¿Qué es más importante para salvarse: la Gracia de Dios o nuestras buenas obras? Jesús nos dice que ambas lo son. Dios ya nos ha dado la salvación, nos ha entregado su Gracia. Sólo queda que nosotros respondamos con nuestras obras.

Las buenas obras no son para sentir “qué bueno soy”, sino para que Dios actúe a través de ellas tanto en nosotros como en quienes nos rodean.

22/03/2018

Jesús no es un ser del pasado, a quien veneramos en un museo (la Iglesia), y le ponemos velitas, como hacían los judíos con Abraham. Jesús vive entre nosotros, y quiere seguir haciéndolo en tu vida y en la mía.

Hoy Jesús quiere salir de la Iglesia desde tu corazón; si le dejas actuar en ti, transformará todo lo que “toque”: tu familia, amigos, compañeros,… estarán cerca de Jesús si dejas que Él viva en ti.

21/03/2018

“La verdad os hará libres”. Jesús es “el Camino, la Verdad y la Vida”. El pecado nos hace esclavos del dinero, de la envidia, de la comodidad, del rencor, …

Nos recuerda hoy Jesús, que para ser libres necesitamos pegarnos bien a Él y, con su ayuda, estos apegos terrenales que nos quitan la libertad desaparecerán.

20/03/2018

“Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que Yo soy, y que no hago nada por mi cuenta”. También a Abraham se revela Dios como “Yo soy”, por eso supieron enseguida que se refería a Dios, y “muchos creyeron en Él”.

Si Jesús, que era Dios mismo, no hacía nada por su cuenta, ¿por qué nos empeñamos nosotros en ir por libre? Jesús hoy nos indica cómo estar cerca: “haciendo siempre lo que le agrada”.

19/03/2018

Jesús hace hoy hincapié en la docilidad y fidelidad de San José a las palabras de Dios. Pero también resalta la importancia de José en la vida de Jesús. Él le da el rango de hijo de David, haciendo que se cumplan las profecías.

También ti y a mí nos dice que cada uno de nosotros tenemos nuestra importancia en la historia de la salvación, y cada persona es única, como única es su vocación. Lo que no haga yo, nadie puede hacerlo por mí.

17/03/2018

“Entre prejuicios y necedades, lo tenían sentenciado”. No creyeron en Él porque era de Galilea…

Jesús nos alerta para que no actuemos como los fariseos: cuando no acogemos a alguien por su forma de vestir, de hablar, por ser extranjero, por un comentario desafortunado,…

16/03/2018

Podemos llegar a pensar, al ver las noticias o mirar hacia nuestro alrededor, que el mundo está lleno de maldad, y que es esta la que rige el mundo. Que poco podemos hacer para mejorarlo.

Pero “no le cogieron porque no había llegado su hora”. El Señor es el dueño de la historia del mundo, y quiere que cada uno aportemos nuestro granito de arena, para hacer, con Él, que cada día sea un mundo mejor.

15/03/2018

Quizá nos sepamos bien los mandamientos, recemos con regularidad, recibamos los sacramentos puntualmente,… pero hoy Jesús nos pregunta: ¿está duro tu corazón?

Nuestra fe, no es una fe de libro, de normas, es una fe de Vida. De darnos a los demás, de amarles como Jesús, con paciencia, cariño, comprensión. De confiar en Dios incluso en los momentos de oscuridad.

14/03/2018

La primera lectura nos llena de paz para confiar y querer resucitar con Él sin miedo al cambio que supondrá en nuestra vida: “no tendrán hambre, ni sufrirán sed […] porque el que se compadece de ellos les guiará y los llevará hasta las vertientes de agua”.

Jesús nos habla hoy de la unión con su Padre, y nos invita a coger su mano y seguirle. A “no hacer mi voluntad sino la del que me envió (mi Padre)”.

13/03/2018

Parece absurda la pregunta de Jesús al enfermo: “¿Quieres curarte?”, pero se la hace porque sanar supondrá un cambio radical en su vida: de pasivo a activo (de pedir, a dar; de estar tumbado a trabajar; de que le ayuden a ayudar, …).

Y hoy nos pregunta a ti y a mí: ¿Quieres resucitar conmigo? Hacerlo supondrá un cambio radical en mi vida y todo cambio cuesta, incluso los que son a mejor. Y me gustaría decirle que sí, pero me da miedo, estoy muy bien así. Por eso miro a María y le pido que me acompañe, ¡con Ella todo es más fácil!

12/03/2018

“Si no veis signos y prodigios no creéis”. Qué incredulidad la nuestra, que a pesar de haberse hecho hombre, realizado milagros y muerto y resucitado en la Cruz, seguimos necesitando signos.

Hoy el Señor nos recuerda que cuando las cosas no salen como esperábamos debemos confiar en Él. Dejar que Él dirija nuestra vida, y llegaremos a puerto seguro.

11/03/2018

“Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él”. Tú y yo seguimos a ese Hijo, y si Él no fue enviado para juzgar, mucho menos tú y yo.

Jesús nos invita a amar de corazón a quienes están a nuestro lado. No necesitan ser juzgados, sino que se les ame, acompañe y comprenda tal y como son.

10/03/2018

El fariseo tiene la conciencia tranquila. Se conforma con su buen hacer y no es capaz de ver sus limitaciones para rectificar, por eso Dios no le “justifica”.

La humildad, nos permite reconocer nuestros errores, pedir perdón y recomenzar. Y si no ves nada que cambiar, pregunta a quienes te rodean y te ayudarán.

09/03/2018

“No estás lejos del Reino de Dios”. ¿Qué me falta para estar en Él? Jesús quiere habitar en mi corazón para transformarme, pero lo quiere entero, con Jesús no valen las medias tintas.

La Cuaresma es un buen momento para preguntarle a Jesús qué es lo que ocupa mi corazón que hace que esté cerca, pero no todavía en el Reino de Dios.

08/03/2018

Es muy tentador poner en duda la existencia de Dios, parece que sin Él todo será más fácil, podré hacer lo que me de la gana y seré dueño de mí mismo.

Pero Jesús responde ante los que le acusan y nos dice: ¿Y si Dios sí que existe?, ¿y si todo es verdad?, ¿y si Jesús sí es el Hijo de Dios que te ama con locura?

07/03/2018

Hoy Jesús nos recuerda que nuestro pasado, con sus espinas dolorosas, hace que el presente sea como lo conocemos.

No intentes borrar de tu historia personal esos momentos de dolor, porque sin ellos, no serías la persona que eres hoy. Ofrécelos en el altar, y Él te ayudará a abrazarlos.

06/03/2018

  • Libro de Daniel 3, 25.34-43
  • San Mateo 18, 21-35

Cuando sentimos de corazón haber metido la pata hasta el fondo, necesitamos pedir perdón, acudimos a la confesión y salimos llenos de paz, comprendidos, amados por nuestro Padre.

Sin embargo, hemos de agradecer ese perdón recibido, comprendiendo a los demás cuando nos ofenden, cuando son ellos los que meten la pata, porque si no nuestra confesión no habrá sido de corazón y “lo mismo hará también mi Padre celestial con vosotros, si no perdonan de corazón a sus hermanos”.

05/03/2018

Jesús nos llama a confiar en Él, también cuando creamos que podemos darle algo mucho mejor de lo que nos está pidiendo.

Estamos en Cuaresma, tiempo de conversión. No nos pide grandes mortificaciones, tal vez sólo nos sugiera pasar menos tiempo con el móvil, o quizá una buena confesión, diez minutos de oración, o comer menos dulces. Pueden parecernos poca cosa, pero con ese poquito ¡Él mueve montañas!