Hoy lo mandaría todo a tomar viento

Estoy cansada, eso es una realidad. Y cuando lo estoy mi paciencia baja del menos veinte al menos dos mil. ¿Que si es culpa mía? Pues supongo que sí, ¡siempre que le doy un par de vueltas a las cosas llego a esa conclusión!

Dicho esto y siendo evidente -una vez más- que yo no soy mejor que nadie sino que muy probablemente esté en la cola de las mujeres virtuosas y maravillosas que hay y habrá sobre la faz de la tierra: hoy no puedo más.

Lo he intentado todo: he contado hasta 10 (varias veces; despacio, respirando hondamente), he procurado la técnica del “por aquí me entra y por aquí me sale”, le he mirado al Sagrado Corazón que tengo en mi cuarto en plan “a ver qué pasa” y tampoco, así que después de enfadarme con el mundo me meto en mi cuarto a escribir.

¡Mamá! ¿Cómo se sobrevive a la preadolescencia, adolescencia, postadolescencia, loca juventud y ese largo etcétera de fases por las que pasan los hijos?

En serio, que hoy no puedo daros ningún consejo. Estoy perdidísima y no sé por dónde cogerlo. ¡¡¡NECESITO AYUDA!!!

Debe de ser culpa de las vacaciones, que asilvestra a los niños y ahora no hay quien los frene. No sé lo que es pero estoy agotada de hablar para la pared, de que discutan constantemente por bobadas, que todos tengan que opinar sobre lo del resto y que nos den siempre las mil porque aquí no se va ni Blas a dormir.

Y comparto este post tan poco positivo hoy porque quiero pensar que estamos todos así y que leer que alguien pasa por lo mismo que tú, a veces alivia; y que además, aquí hablamos de familia y en las familias de carne y hueso hay días que no sabes por dónde cogerlos.

Sólo tengo una esperanza: que a pesar de todo, soy la mejor madre que les podía tocar. Ah! Esa, y que mañana nos levantaremos y aquí no ha pasado nada, ¡ja,ja! Porque así somos las familias, nos queremos como somos (incluso en días como hoy, jeje!).

Bueno, ya me he desahogado y, aunque seguiré metida en mi habitación para no gritar a nadie, quiero deciros que a pesar de todo, confío en que Dios tiene sus planes y si Jesús llegó a decirle a su Padre “¿por qué me has abandonado?”, aquí una no puede ser más que su Maestro.

Así que como yo no entiendo nada, también grito hoy al Cielo; pero ahí los dejo, en la confianza de que todo es para bien y que Él se ocupa de todo (con mi santo marido, que tiene una paciencia de oro).

Pero por favor, decidme que no soy la única a la que sus hijos la toman por el pito de un sereno!!! (aunque tengáis que mentirme…: ¡¡decidme que vuestra casa también es una jaula de grillos, por favor!! ja,ja,ja!).

¿Son vuestras familias perfectas o en todos sitios cuecen habas???

Autor: inesita

Mujer, comunicadora y mamá de 4 angelitos. Apasionada del DIY, repostería, craft,... y bloggera desde hace nada. La familia y Dios son los pilares de mi vida. Creo firmemente que mi felicidad depende al 100% de mi relación con ambos así que dedico parte de mi día a cuidarlos, conocerlos y quererlos. ¡Y disfruto mucho compartiendo mis reflexiones con vosotros!

10 comentarios en “Hoy lo mandaría todo a tomar viento”

  1. Hola Inés!
    Perdona la confianza, pero no sé si reír a carcajadas o llorar leyendo tu artículo. Me siento identificada al 100%. Yo creo que debe ser un “Síndrome pre-vuelta al cole” o similar porque en mi casa los gritos, peleas y envidias modo “princesa” están demasiado a la orden del día. Necesitan claramente volver a la rutina del curso. Como consejos: paciencia a tope, pensar en positivo, reirse y relativizar y, sobre todo, pensar que en nada todo esto habrá pasado y lo recordaremos con cariño. (todo ello con la mirada puesta en el Cielo, claro!).
    Gracias!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Quedan dos semanas…creo que estamos todos igual. Demasiado tiempo juntos y con poco que hacer…En nuestra casa el verano pasado y este hicimos un horario. Este verano además, en dos botes metimos papelitos: uno con tareas y otro con buenas acciones. Todos cogemos dos papeles de tareas y uno de buena acción cada día. El estar un poco organizados y colaborar en casa ayuda; aunque las peleas no desaparecen😉. Después de comer vemos una película y eligen por turno. Intento aplicar disciplina positiva, pero no es fácil en muchos momentos😅 Gracias por tus post.

      Le gusta a 1 persona

      1. Qué chulo lo de los papeles! Me lo apunto para las próximas vacaciones sin duda, me encanta la idea. Mil gracias Lola. Yo también soy de disciplina positiva, por eso me encierro en mi cuarto cuando veo que soy incapaz 😂😂😂

        Me gusta

    2. Gracias Marta!!!! Hoy estoy más tranquila (gracias a Dios y a vuestros super mensajes de cariño y consejos). Tienes toda la razón: relativizar las dos semanas que quedan, a ver si lo consigo!! Mil gracias!!!

      Me gusta

  2. Hoy mismo lo hablábamos con nuestros amigos, el dicho de mal de muchos …. y es que es verdad todos estamos un poco así. Hablarlo y ver qué no somos los únicos ayuda muchisimo. Igual que tus post son medicina para mi, la parte en la que escribes “Jesús a su padre: por que me has abandonado? ( que podemos decir a eso). Me quito el sombrero.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias María!! De verdad que saber que no soy tan rara da mucho ánimo 😅😅😅. Y lo de la frase de Jesús… qué impresionante… ayer el Señor me hizo darme cuenta de podía quejarme al Cielo, y reconozco que me dio mucha paz xq lo necesitaba…

      Me gusta

  3. Inés, todo cierto! Nada que un buen mojito y una charla con amigas no pueda arreglar!!! Lo de los niños… demasiadas vacaciones ellos, pocas vacaciones nosotras! Si la balanza estuviera más equilibrada seguramente también lo estarían ellos!!! Un abrazo y pronto cena de chicas!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. No te voy a consolar. El otro día el cura en la homilía preguntaba a los niños …¿que levanten la mano los que quieren volver al cole, Insti o universidad? NINGUNO levantó la mano. Y dijo : a los padres no les pregunto .. y YO levante la mano.
    ¡¡Yo si quiero volver a clase, a mis rutinas, a mis mañanas ajetreadas sin nadie por casa o alguno pero a mis rutinas!!.
    Sé que soy la mejor madre para mis hijos pero también me veo tan retratada en tu comentario. Esto a muchos les da reparo comentarlo pero somos así y así nos quiere Dios. Para poder salvarnos tenemos que “ahogarnos”.
    Un saludo , La Paz.

    Le gusta a 1 persona

    1. GRACIAS Maytechuss!!!!!!!!!!!!!!! A mí en parte me da pena porque lo pasamos muy bien, estamos más “relajados” y hacemos más planes; pero es que ellos ya están pasaditos de tantas vacaciones y la falta de rutina ¡¡la necesitamos como agua de mayo!! Ánimo también y muchas gracias x tus palabras 👏🏼👏🏼👏🏼😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s